CUARESMA TIEMPO DE REFLEXION
Home
Consagración a la Virgen de Guadalupe
MOMENTOS DE ENFERMEDADES
DR JOSE G HERNANDEZ
MARIA AUXILIADORA
ORACION DE LOS NIÑOS
YOU'RE AN ANGEL
PRAYERS
DESIDERATA
ENDLESS SKIES
WHERE WOULD I BE NOW?
EVERY DAY
ORACION POR LOS ANIMALES
EL ARBOL DE LOS AMIGOS

CUARESMA


Cuaresma es un tiempo de conversión, para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

A su vez, es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.

En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. Nos invita a vivir una serie de actitudes cristianas que nos ayudan a parecernos más a Jesucristo, ya que por acción de nuestro pecado, nos alejamos más de Dios.

Por ello, la Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante toda la vida, hemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos. En Cuaresma, aprendemos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús. Con esto aprendemos también a tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la gloria de la resurrección.

TE DOY LAS GRACIAS POR VISITAR ESTA PAGINA,
SI TE HA GUSATDO POR FAVOR,
 COMPARTELA Y RECOMIENDALA.
2003