Make your own free website on Tripod.com
ORACION POR LOS ANIMALES
Home
Consagración a la Virgen de Guadalupe
MOMENTOS DE ENFERMEDADES
DR JOSE G HERNANDEZ
MARIA AUXILIADORA
ORACION DE LOS NIÑOS
YOU'RE AN ANGEL
PRAYERS
DESIDERATA
ENDLESS SKIES
WHERE WOULD I BE NOW?
EVERY DAY
ORACION POR LOS ANIMALES
EL ARBOL DE LOS AMIGOS

El Día de San Francisco de Asís

El 4 de octubre, feligreses del mundo entero tendrán un día de fiestas en honor al Santo Patrón de los Animales, San Francisco de Asís. En memoria del amor que dicho santo patrón sentía por todos los seres vivos, se acostumbra llevar a los animales a la iglesia para la misa especial nombrada "Bendición de los Animales". Cada año, millones de animales reciben la bendición sacerdotal en una ceremonia que conmueve los corazones de la mayor ía de los asistentes.

Es una ceremonia bonita siempre y cuando los animales presentes no se sientan aterrados por lo extraño del entorno. Uno de los empleados de la organización Personas por la Ética en el Trato de los Animales, PETA, que participa en el servicio de su parroquia todos los años afirma que la mayoría de los gatos que ha visto en la sesión se sienten aterrados; lógicamente, al igual que todos los animales que no gustan de las multitudes, los gatos también se deben quedar en casa. En simples palabras: la ceremonia se lleva a cabo por los animales, no por nosotros. De modo que no debemos sacrificar el bienestar de los animales en aras de participar en una ceremonia.

La misa también da pie para hacer una pregunta de mayor alcance: En esta sociedad nuestra que ama a los seres vivos, ¿cuál es el trato que recibe la gran mayoría de los animales?

Lo que nunca se dice en las oraciones

Más del 99% de los animales que nacen en América del Norte cada año termina como alimento en nuestras mesas. Son animales hechos de carne y hueso que pueden sentir amor, felicidad, soledad y hasta miedo como cualquier ser humano. Sin embargo, dado que nacieron en forma de aves, cerdos, peces u otros animales cuya carne es codiciada por el hombre, nunca se les permite hacer nada que es natural para ellos. Estos animales jamás llegan a saber cómo se siente la hierba bajo sus patas, ni nunca logran ver la luz del sol ni respirar aire puro. Se les priva de las cosas que Dios creó para ser disfrutadas.

En su lugar, dichos animales enfrentan situaciones como la mutilación, extirpación de picos de aves con medios calientes, castración de cerdos y toros a sangre fría, dolorosos cortes de cuernos y marcado de reces, etc.—todo sin tratamiento para el dolor. Algunos animales como, por ejemplo, los terneros, se mantienen en total aislamiento, mientras otros como, por ejemplo, las aves, viven en tal hacinamiento que a penas se pueden mover. En las granjas de crías se les restringe el movimiento no sólo con el objetivo de ahorrar espacio sino para que toda su energía se emplee en la producción de carne, huevos o leche para consumo humano. La vida de estos animales transcurre dentro de espacios de concreto y jaulas metálicas, aterrados y en constante sufrimiento debido a dichas condiciones anormales.

El temor y el sufrimiento de estos seres culminan únicamente cuando se les traslada a los mataderos mecánicos del presente, en cuyo proceso no reciben agua ni alimento alguno y se les expone a condiciones climáticas extremas. En los mataderos, millones de estos animales sienten como les arranca la piel y les cortan sus patas estando aún completamente vivos.

¡Benditos sean los animales!

San Francisco amó a todas las criaturas de Dios y siguió Su ejemplo de bondad, misericordia, compasión y amor por toda la creación. Sin embargo, no hay nada de bondad y compasión en las granjas de cría y los mataderos de la actualidad, donde miles de millones de animales llevan una vida miserable y tienen que enfrentar una violenta y sangrienta muerte. San Francisco se horrorizaría ante el grado de sufrimiento que les infringimos a los animales con el fin de saciar nuestro gusto por la carne.

¿Qué puede hacer?

Usted puede hacer algo. Cuando usted se sienta a la mesa para comer, bien puede contribuir al aumento de la violencia, miseria y muerte en el mundo o puede respetar el plan original de Dios por medio de una dieta vegetariana. Al hacerse vegetariano, usted estaría haciéndole un bien a su salud además de evitar el sufrimiento y la violencia en la vida de los animales. Recuerde: La misericordia de Dios es para todas las criaturas que Él creó.

 

 

Oraciones franciscanas para los animales

Por todos los animales

Bendito seas, Dios Todopoderoso,
creador de todos los seres vivos.
En el quinto y sexto días de la creación,
Tú creaste peces en los mares,
aves en el aire y animales en la tierra.
Tú inspiraste a San Francisco para que considerara a todos los animales
como sus hermanos y hermanas.
Te pedimos que bendigas a este animal.
Por el poder de Tu amor,
permite que [el animal] viva según Tu deseo.
Siempre serás alabado
por toda la belleza de Tu creación.
¡Bendito seas, Dios Todopoderoso, en todas Tus criaturas! Amén.

Por los animales enfermos

Padre Celestial,
Tú creaste todas las cosas para la gloria de Tu nombre
y nos hiciste sirviente de esta criatura.
Si así es Tu deseo, restáurale su salud y fuerzas.
Bendito seas, Dios Todopoderoso,
y sagrado sea Tu nombre por los siglos de los siglos. Amén.

 

.

TE DOY LAS GRACIAS POR VISITAR ESTA PAGINA,
SI TE HA GUSATDO POR FAVOR,
 COMPARTELA Y RECOMIENDALA.
2003